......Es como la elegancia, mi María, que está en el buen gusto, y no en el costo. La elegancia del vestido, -la grande y verdadera, está en la altivez y fortaleza del alma-.
Un alma honrada, inteligente y libre, da al cuerpo más elegancia, y más poderío a la mujer, que las modas más ricas de las tiendas.
Mucha tienda, poca alma. Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera. Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y quiere disimular lo poco. Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa, y la belleza hecha echa luz.
José Martí
Tambien dijo y cito: "Una mujer de alma severa e inteligencia justa debe distinguir entre el placer intimo y vivo que semeja amor sin serlo sentido al ver a un hombre en apariencia digno de ser estimado y ese otro amor definitivo y grandioso que como es el apegamiento inefable de un espiritu a otro, no puede nacer sino de la seguridad de que el espiritu al que nuestro se une tiene derecho por su fidelidad, hermosura y delicadeza a esta consagracion tierna y valerosa que ha de durar toda la vida" Jose Marti no es uno de los grandes, es el mas grande y genial de todos los cubanos.
jueves, 8 de noviembre de 2018
Belleza interior. Marti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario