¿BUROCRACIA? El marabú mental
A un trabajador le dan la tarea de mantener pintado el muro del malecón, estando en esta tarea, se le acerca un amigo y le pregunta ¿que haces? y le cuenta lo que hace, agregando que la mayor dificultad radica en que cada lata de pintura tiene que ir a buscarla a unos tres km de allí.
El amigo le contesta que él necesita un jefe de abastecimiento para tenerle la pintura cerca y se propone para el cargo.
Después de construir el almacén, el flamante jefe de abastecimiento le dice que ahora él necesita un camión y un chofer para garantizar el trabajo.
Resueltos el chofer y el camión, comienza el acopio de pintura para el almacén, planteando el jefe de abastecimiento la imperiosa necesidad de un almacenero.
Pasa por el lugar otro amigo y se da cuenta que ya son cuatro personas trabajando, que se impone la necesidad de un compañero de recursos humanos para el control del salario, seguridad social, vacaciones, etc y se propone para el cargo.
Como ya se estaban moviendo muchos recursos de los cuales no se llevaba control, surgió la necesidad de conseguir un económico y se creó ese cargo.
Teniendo en cuenta que ya existían cinco frentes de trabajo, se hacía necesario tener un jefe y se nombra otro compañero como jefe del grupo.
El jefe recién nombrado plantea con razón, la necesidad de una secretaria ya que de lo contrario él tendría que asumir esta tarea y a la vez señala, con toda la razón del mundo, que necesita chofer y un auto para asegurar su trabajo con calidad, además considera algo muy importante, que la secretaria tenga una computadora. Como es de suponer todo se resolvió y comenzaron a trabajar.
Cuando se realiza el balance del primer año de trabajo, se dan cuenta que son irrentables y convocan a una reunión del consejo de dirección para discutir el problema y encontrar una solución.
Al analizar el problema en detalles, llegan a la conclusión que las pérdidas se producen por la plantilla inflada que tienen y coinciden, en la necesidad de reducir personal.
Cuando llegan a este punto, todos son imprescindibles, la secretaria por la importante tarea que realizaba, el chofer del jefe era clave, el almacenero ni pensarlo, quien controlaba el almacén.
Después de una tarde de análisis y debate y a propuesta del jefe, aprobaron por unanimidad, prescindir de los servicios del pintor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario