jueves, 13 de diciembre de 2018

No has a los demás


La Regla de Oro “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”

“No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” es considerada una regla de oro, que expresa con acierto el criterio común de los principios de la justicia , es decir que no quieres para ti lo que no quieres para los demás y quiere para ti lo que quieres para los demás,
La bondad y sabiduría de Jesús hizo que dejara estas palabras a todas las personas que se acercaban a él, en el sentido de que la persona que da un consejo tiene que hacerlo para que redunde a beneficio de esa persona y de todo el prójimo por eso no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti demuestra la profundidad que lleva su doctrina como Dios y como hombre como Dios tiene una sabiduría infinita y como hombre desea que todas las personas se amen entre sí como Dios nos ama.

No te gustan que hablen de ti…no hables de los demás..

No te gusta que te critiquen…no critiques.

No te gusta que te  humillen…no humilles.

No te gusta que ventilen tu vida privada … no ventiles .. la de los demás…

No te gustan las bromas pesadas…no se las hagas a los demás..

No te gusta que te mientan…no mientas..

En cualquier cultura e ideología, esta regla de oro, está basada en un sentido primigenio de la justicia. E n el siglo V fue dicha por san Agustín de Hipona, que es uno de los maestros de la herencia intelectual cristiana. Quien decía que la máxima, No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti de cierta manera puede variar aunque sea mucha la diversidad de las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario