jueves, 10 de enero de 2019

Biodescodificacion

Enfermedades Infantiles desde la Descodificación Biológica
AutorÁngeles Wolder
/
Comentarios6
/
EtiquetasÁngeles Wolder, DBO, descodificación biológica, Descodificación biológica original, EDBO, enfermedad, enfermedades, infancia, infantil, niños

Los niños/as hablan a través de sus enfermedades lo que el desconocimiento del lenguaje les impide pronunciar. Sienten emociones, viven situaciones que  se asimilan a las que viven los adultos dentro de su cuerpo pequeño y tienen conflictos biológicos que desencadenan las enfermedades comunes de la infancia. Es el órgano el que expresa lo que el niño vive en su vida diaria.

Cuando el niño/a vive un estrés tiende a retener el síntoma y cuando la situación que ha generado el conflicto biológico se resuelve aparece un cuadro infeccioso o una inflamación.

Los niños/as tienden a enfermarse con frecuencia y se dice que es porque su sistema inmunitario está en formación y la exposición a los gérmenes les ayuda a generar los anticuerpos necesarios para mantenerse sano. Son comunes las patologías respiratorias de vías altas, las infecciones llamadas “contagiosas” y las digestivas como vómitos o diarreas. Comienzan con malestar, dolor, irritabilidad, debilidad o fiebre. Según el cuadro presentarán erupciones en la piel, dificultad respiratoria o cuadros digestivos.

Las enfermedades infecciosas más comunes son la varicela (virus varicela zoster), sarampión (virus paramixovirus), Rubeola (Togavirus), Eritema infeccioso (Parvovirus) y Parotiditis. Se inician con erupciones en la piel o enrojecimiento, prurito, inflamación de ganglios, dolores y según el cuadro tos o dificultades respiratorias. Según la visión complementaria de la Descodificación Biológica la infección aparece para ayudar a restaurar los tejidos que han  estado sometidos a un alto estrés y es en la segunda fase o “vagotonía” cuando el cuadro infeccioso se manifestará sobre la piel o mucosas, como por ejemplo en el interior de la boca con vesículas con agua, rojeces, granos, pápulas que pican, etc. Todas estas se relacionan con conflictos en los que el niño/a ha sentido separación.

Otras infecciones que también son frecuentes en los niños/as son la rinofaringitis o resfriado común de causa vírica, la amigdalitis de origen bacteriano y la otitis media aguda. Como enfermedad infantil, el resfriado común, según la Descodificación Biológica, responde a un conflicto de “sentir el peligro” y las mucosas se tapan para evitar el contacto. Puede aparecer cuando están presentes en las discusiones de los mayores, cuando se les involucra o cuando se les riñe y necesitan mantener distancia con el “intruso”.
Otras consultas al profesional de la Descodificación Biológica sobre enfermedades infantiles.

>> La amigdalitis es un síntoma de reparación de un conflicto de “atrapar el bocado”. Para un niño/a un “bocado” puede ser un juego, un juguete, algo que desea y no consigue. Cuando finalmente lo obtiene, éste es un logro que se paga mediante la inflamación de las amígdalas.

>> La otitis media aguda es la inflamación e infección de origen bacteriano que afecta al oído con dolor, fiebre, malestar general e incluso diarrea. El conflicto, como  en las amigdalitis, es de “atrapar el bocado”; pero en este caso se trata de algo que se quería oír. Cuando la madre o algún referente finalmente dicen lo que el infante tanto deseaba oír, aparecerá la infección como resolución.

>> Las infecciones respiratorias, como las de vías altas, hablan de la situación de sentirse invadidos o de ver su espacio de vida amenazado; y la neumonía o neumonitis se entiende desde la Descodificación Biológica como la fase de resolución de una situación relacionada al “miedo a morir”.

Comprender la enfermedad como padres nos dará información de cómo está viviendo el niño un determinado conflicto y de esa manera  podremos ayudarle a expresar sus emociones. La tarea del terapeuta en Descodificación Biológica Original es acompañar emocionalmente a los niños para llegar a la raíz de su enfermedad y dotarlos de nuevos recursos para afrontar los conflictos. Los niños expresan con su cuerpo todo lo que no pueden decir con palabras, y salen de cada proceso con una experiencia de vida que les ayuda a ver con otros ojos la realidad de cada día.
© Escuela de Descodificación Biológica Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario