sábado, 30 de diciembre de 2017

Carta a mi ESPECIE

Dr. Jorge Luis Góngora Cedeño

CARTA A MI ESPECIE
Experiencia y NEUROVIDA con salud.

La capacidad de comprender lo vivido es fortuna HUMANA. Somos especie evolutiva en supervivencia en cualquier lugar que nos encontremos siendo esta nuestra primera matriz de ley como especie.

Es ley la influencia trasgeneracional (innato) marcada por nuestros ancestros y codificado en nuestros genes sin que nadie pueda sentir "culpa"de como viene al mundo.

POTENCIALIZAR nuestra GENÉTICA y hacer de ella nuestro PRIMER BALUARTE DE VIDA es un principio existencial de SALUD Y VIDA. Luego vine ese parto-nacimiento influenciando astrologicamente para dar paso a VÍNCULOS de apego y desapego con objetos, personas o cosas. Es ley biológica para nuestra NEUROVIDA con salud que prestemos como especie ATENCIÓN a cada exigencia de nuestras células, tejidos y órganos cuando demandan oxígeno, agua, dormir,caminar y movernos,sexo(real o simbólico), reproducción, alimentos, orinar, defecar, protegernos y defendernos así como vincularnos entre otros. Nuestro cuerpo te DEMANDA ante el déficit o ausencia de alguno de estos requerimientos. De igual manera tomar CONCIENCIA que todo es regulado y controlado por nuestro cerebro en neuroconexiones como suprema ley existencial. El apego y desapego es ley en los vínculos como especie y es hoy en el avance SOCIOCULTURAL uno de los requerimientos más determinantes en tu estado de salud. La literatura científica refleja más de 50 mil pensamientos DIARIOS como resultado de los neuroestímulos de cada día. Te toca a ti / hombre o mujer: Hacer de ese día a día una sensopercepción ARMÓNICA Y EQUILIBRADA de tu vida como especie humana. La especie debe tener conciencia que lo " innato", (lo codificado en los genes) como la estructura, el desarrollo y la funcionabilidad del sistema nervioso puede ser transformado en su relación con el medio, lo adquirido por la experiencia. Es importante saber que tanto en el desarrollo del cerebro (gestación y primeros años de vida) como en la potenciación de sus capacidades (en la edad adulta) éste es vulnerable a los "factores ambientales", de forma positiva o negativa. O sea, la mente puede perfeccionarse o deteriorarse. La característica distintiva del cerebro es la "neuroplasticidad", o sea, el fenómeno que permite que éste se vaya modificando. Lo que has vivido es experiencia. Abre nuevos capítulos de AMOR HUMANO y de seguro NUEVAS OPORTUNIDADADES serán visualizadas para dar continuidad a este MUNDO DIVINO EXISTENCIAL donde tu alma crecerá para el bien propio y el bien común. DIVINO:Poderes especiales... ....FELÍZ AÑO : 2018 ¡¡¡ CARTA A MI ESPECIE. 4 DE ABRIL DEL 2009 DR. JGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario