Ejercicios y técnicas de rehabilitación
Los ejercicios de rehabilitación se benefician de los conocimientos modernos y de las nuevas tecnologías. Pero también se han beneficiado en gran medida de los conocimientos ancestrales de las antiguas culturas, sobretodo en técnicas de masaje. Veamos algunas de las técnicas y ejercicios más usados por la fisioterapia:
Técnicas originales de la fisioterapia: Bobath, Kabat, Bgm, Dlm, etc.
Masoterapia: Utiliza diversas técnicas de masaje, desde los conocimientos milenarios a modernas técnicas desarrolladas recientemente.
Cinesiterapia: Es una técnica terapéutica que consiste en la movilización potenciadora de las zonas afectadas. Pueden ser pasivas, en las que el terapeuta mueve al paciente, o activas, donde él mismo realiza los movimientos.
Termoterapia: Se aplica calor sobre la zona a tratar. Puede ser con luz infrarroja o compresas calientes o medios electrónicos.
Crioterapia: Al contrario de la anterior, se utiliza el frío como medio terapéutico.
Hidroterapia: En este caso el paciente se beneficia de los efectos sanadores del agua con masajes de chorros a presión, jacuzzis, aguas termales, etc.
Hidrocinesiterapia: Combinación de la hidroterapia con la cinesiterapia, es decir, ejercicios en el medio acuático, pasivos y activos.
Talasoterapia: Utiliza los beneficios de los ejercicios de rehabilitación en el ámbito marino, su clima, así como la alta cantidad de minerales y yodo, que son beneficiosos para el organismo en ese medio.
Electroterapia: Aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de producir sobre él reacciones fisiológicas y biológicas.
Fototerapia: Terapia mediante la aplicación de luz ultravioleta, infrarrojos y laser cada una con una función diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario